Así funciona el iDrive

El iDrive es un ‘joystick’ que montan algunos BMW (es un extra que viene incluido por ejemplo con el navegador) desde el que se puede acceder a todos los mandos auxiliares del coche de una manera rápida, sencilla e intuitiva. También es cierto que algunos dicen lo contrario, y otros verían en una pantalla táctil muchas ventajas respecto al invento de nuestra marca. Incluso corren rumores de que Apple está desarrollando para BMW un sistema que sustiturá al iDrive.

Lo que es cierto es que a día de hoy es un gran complemento para hacer funcionar el navegador, radio, teléfono y muchas otras opciones de nuestro coche. Útil tanto tanto para el conductor como para el acompañante, y si es zurd@ pues mucho mejor ;-)

Esto es lo que gestionaremos desde el iDrive:

Aquí va el montaje para que veáis el funcionamiento de una manera clara:

Desplazamiento
Nos permite movernos por los diferentes menús de la pantalla mediante desplazamientos hacia arriba, abajo, izquiera, derecha y laterales. Éstos últimos sólo lo hecho servir para el ‘explorador’ de mapa del navegador, no he encontrado menú alguno donde utilizarlo.Aunque es un poco duro tengo la costumbre de usar la palma de la mano, no los dedos, para manejarlo.
Giro
Se utiliza para seleccionar las diferentes opciones, por ejemplo movernos por el listado de la guía de contactos, libro de direcciones…, etc. Es la corona del iDrive, todo el mundo que se monta por primera vez se divierte haciendo girar la ‘ruleta’.
Tiene un tacto suave y preciso. Es curioso ver cómo entra en función un pequeño rebote mientras estás por los listados, y cómo deja de actuar cuando has llegado al final de los listados.
ConfirmaciónPara confirmar cualquier opción de la pantalla tenemos que pulsar el iDrive.Algunos amigos le pegan porrazos como si fuese una piñata o el Buzz de la Play jejeje
Acceso al menúBotón de acceso directo al menú principal de la pantalla, no tiene más. La verdad es que lo uso poco.
Comando de vozBotón, para mi algo inútil, que te permite acceder al comando de voz.Digo inútil porque ya tengo el del volante, nunca lo uso… bueno cuando entra alguien por primera vez le hace gracia ir tocándolo para escuchar a la señorita de bmw ;-)

Algunos trucos que pueden ser de utilidad:

 
  • Desde cualquier zona, si mantenemos unos 3 segundos desplazado el iDrive hacia arriba iremos al menú de comunicación sin tener que pasar por el menúprincipal.
  • Lo mismo hacia la derecha; vamos al menú de navegación.
  • Lo mismo hacia abajo; vamos al menú de entretenimiento (radio, cd…)
  • Lo mismo hacia la izquierda; vamos al menú de Aire AC.

¡Espero os haya sido de utilidad!

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Herramientas de SEO

© BINT