BMW en el Salón del Automóvil de Madrid

Ayer viajamos a la capital para asistir al Salón del Automóvil de Madrid, evento que no podíamos dejar escapar para ver las presentaciones de BMW.

El stand de BMW me chocó por la presencia del color blanco en casi todos los modelos, color que por cierto le queda como anillo al dedo a cualquiera de la gama tanto con interiores claros como el del BMW Serie 6 o negro como el del BMW Z4. No tengo ni la más mínima duda que mi próximo coche será blanco por fuera ;-)

Teníamos ganas de ver el BMW X6, del que tengo esperanzas que algún día sea el sustituto de mi Serie 3 e90, y las expectativas que tenía se cumplieron nada más ver lo bonito y grande que es en vivo.

Lo había visto tantas veces en fotos que no esperaba que me impactase tanto, pero el gran tamaño con la combinación de líneas curvas con detalles lineales o rectangulares hacen que al verlo tengas que pasarle la mano por la carrocería para notar los relieves de su acertado diseño. A partir de ayer el X6 junto con el Audi Q7, serán mis referentes en la gama de todoterrenos.

El BMW Concept CS es una auténtica perla, sólo para ver este coche ya valdría la pena ir al salón. Si el X6 me sorprendió, el CS me dejó sin palabras, es un coche espectacular se mire por donde se mire. Grande, deportivo, lujoso, y con un diseño realmente precioso.

¿Se puede pedir algo más? Quizás que estuviese al alcance de todos los bolsillos, pero eso es ya pedir demasiado y como rival que será del Mercedes CLS, el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide, seguro que sólo unos pocos podrán acceder a este magnífico coche.

Un detalle interesante es que muchos de los coches tenían cambio automático o con levas en el volante. Desde que vi el primer cambio SMG (el segundo era mucho más rápido) pensé que este tipo de cambios sería el futuro, hoy ya podemos decir que es el presente.

Para terminar diré que como todos sabemos últimamente los constructores están apostando por la reducción en la contaminación, y pudimos ver que en prácticamente todos los stands habían modelos ecológicos y proyectos de desarrollo para reducir las emisiones. BMW no fue una excepción y junto con otros modelos ecológicos presentó el nuevo BMW Concept X6 ActiveHybrid.

Aquí podéis ver más fotos de BMW en el Salón del Automóvil de Madrid

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT