M-DCT, la nueva caja de cambios para //M

BMW ha renovado la gama M, y como era de esperar también lo ha hecho con su famosa caja de cambios robotizada SMG II.

Tras unos meses del lanzamiento de su buque insignia del serie 3, la marca alemana pone en el mercado la opción m-dct (double clutch transimision, en español transmisión de doble embrague) fabricada por Getrag que monta siete marchas y dos embragues.


Como es de costumbre podemos optar por diferentes modos de actuación en el sistema de cambios, en concreto 5 para el automático y 6 para el manual, que nos permitirán ajustar los tiempos de cambio para hacer una conducción ‘relajada’ o sacar el máximo rendimiento al más puro estilo sport.

Según BMW, y los números no engañan, las ventajas del cambio m-dtc respecto al manual son numerosas; mejora del 0-100 en 2 décimas (antes 4,8 y ahora 4,6 s), reducción de consumo y emisión de gases, launch control, asistencia en bajas velocidades y la comodidad de no llevar embrague. Seguro que son unos cuantos los que se estarán estirando de los pelos por haberse comprado el e92 sin este cambio, yo estaría calvo ;-)

Ahora sólo falta que las monten en el resto de la gama //M.

Vía carscoop

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