Nuevo iDrive para las series 3 y 7 de BMW

Hace unos días publiqué un post donde explicaba el funcionamiento del iDrive y donde comentaba que existían rumores de que BMW estaba diseñando un nuevo sistema para gestionar la pantalla de información. Se especulaba hasta con la participación de Apple para el desarrollo del nuevo interfaz, según los entendidos los la marca de la manzana son de los mejores en la creación de sistemas intuitivos y manejables.

Nuestros colegas de BimmerFile han publicado una foto del que será el nuevo iDrive para el e90 y el F01 de las series 3 y 7 respectivamente, que al igual que su predecesor contralará el sistema de navegación, funciones de teléfono, entretenimiento (radio, Ipod, aux), ajuste de controles climáticos y configuración de ajustes del vehículo.

Nuevo iDrive para 2009

Para esta evolución el iDrive estrena mejoras en la ergonomía y nuevos botones de acceso directo. Basándonos en la foto, a la ya conocida ruleta le rodearán una serie de botones distribuidos de tal forma que sea fácil su uso sin mirar a la pantalla (una vez memorizados, claro) ya que éstos tendrán diferentes formas. Por ejemplo los botones de CD y Teléfono serán planos, el de Menú el más grande y alargado, y los botones de Radio y Voz con forma convexa. Además le han añadido un botón de Volver y otro de Opciones en la parte posterior.

Mientras, otros fabricantes como Audi están empezando a montar sistemas de gestión táctiles.

¿Qué tipo de control será el mejor? Pues el tiempo lo dirá, pero yo de momento me quedo con controles intuitivos tipo botón, ruleta o rosca en el volante, pero no en pantallas táctiles.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT