Run flat y el Renting

Esquema de run flat de BMW

Para quien no lo sepa los Run Flat son un tipo de neumáticos  que permiten circular una distancia considerable con las ruedas pinchadas a una velocidad aconsejada no superior a 80 km/h. Esta ‘nueva’ tecnología ofrece mayor seguridad en el caso de pinchazo o reventón,  la comodidad de no tener que realizar un cambio de rueda y llegar al destino sin mayores problemas.

Aunque todo tiene un pero, y es que dependiendo de lo que uno busque puede resultar algo engorroso y económicamente caro de mantener. Y es que las ruedas Run Flat a parte de sus ventajas tienen algún que otro inconveniente:

Incómodas:  Son duras, muy duras, esto hace que si las has puesto con un perfil bajo y suspensiones deportivas, como es mi caso en el 320, tengas un coche que ante cualquier bache el culo se te despega del asiento, y tal y como está el patio con los sobresaltos que nos ponen por las carreteras parezco más un saltamontes que una persona.

Caras:  Una rueda 225/45 de 17’’ ronda alrededor de los 320 € (esto es lo que me costó la última vez), precio tan caro por la tecnología y la poca disponibilidad en talleres. Los concesionarios oficiales de tu marca sí que tendrán, pero a un precio muy elevado.

Menos variedad: y también cantidad en la gama de neumáticos, uno tiene muy poco donde escoger (yo no tuve elección), esto acarrea mayores costes (la ley del mercado) y unos plazos de entrega muy superiores a los deseados, aquí es donde entra mi experiencia con el renting.

El renting: sí, pero con cambio de neumático en concesionario oficial

Hará cosa de un año tuve mi primer reventón con el bmw, fue un domingo tras un partido de fútbol a unos 80 km de casa, hasta ese día sólo había valorado las ruedas por el exceso de dureza y el confort tan malo que ofrecen al conductor.  Pero, a partir de ese día empecé a valorar el lado positivo de estas ruedas.

Después de detectar el pinchazo inicié el regreso a casa circulando a unos 60 km/h, pero al meterme en autopista fui aumentando hasta los 90 km/h, hasta ahí sólo se sabía del pinchazo por el testigo en el cuadro de instrumentos y por un ligero ruido en la rueda (trasera izquierda).  Llegué a casa sin mayores problemas y tocó esperar hasta el día siguiente.

Después de llamar a BS Renting me dijeron que debía desplazarme hacia uno de sus talleres asociados para el cambio de neumáticos…¿?¿?¿?…. yo pensaba que todo lo haría con Cayma (concesionario oficial BMW en Mataró donde hago las revisiones), pues estaba muy equivocado.

Me dieron una lista de 6 talleres donde podía acudir, y tras llamarlos a todos ninguno de ellos tenía este tipo de neumático, y el plazo mínimo que me daban era de una semana. Vuelvo a llamar al renting para pedirles que me dejen cambiarlo en mi concesionario, ya que no puedo estar siete días sin coche por culpa de un pinchazo… pero todo esfuerzo fue en vano, tocó esperar esa semana a que me cambiaran la rueda. Eso sí, les advertí que conduciría con el coche el tiempo necesario, y así lo hice hasta el último minuto.

Es evidente que todo esto no es culpa del Run Flat, ni del renting en si, me sucedió por falta de información (mea culpa), pero creo que es bueno reflejarlo por si alguien está pensando en hacer un renting con un vehículo que tenga unos componentes difíciles de conseguir en stock fuera de la propia marca. Por eso, mi consejo para todo el mundo que contrate estos servicios es que mire dónde se realizan todas las sustituciones de piezas, recambios, averías, cambios de neumático, etc.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Herramientas de SEO

© BINT